Madrid Tactika Trail Mataelpino 2016

Este año, la organización de Madrid Tactika Trail 2016 decidió celebrar la segunda prueba de su circuito de carreras de montaña en nuestro municipio, en la localidad de Mataelpino. Fue el pasado domingo 13 de Marzo. La prueba constaba de dos recorridos, uno corto de 11 kilómetros, y el largo de 20 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.300 metros, y catalogado de dificultad técnica muy difícil.

Nuestro club, El Boalo Runners, se entusiasmó desde el principio en participar en esta prueba de puro trail running. Por ello, el sábado 5 de Marzo estuvimos presentes en el entrenamiento que convocó la organización, para conocer los recorridos, los cuales, por exigencias del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, tuvieron que ser modificados casi a última hora. Este día, como podéis ver en las imágenes, las condiciones climatológicas y el mal estado del terreno en algunos puntos, nos impidieron seguir con normalidad. Aún así, ya nos íbamos haciendo una idea de la dureza y dificultad que tendría la prueba.

Y llegó el gran día. Después de una semana de nieve, granizo y mucho viento en la sierra, el viernes comenzó a salir el sol, y el domingo amaneció con cielos despejados y una temperatura primaveral que nos acompañó durante toda la jornada. Los miembros del club que participaron en las dos pruebas disfrutaron con gran intensidad de cada momento del día: las salidas, los recorridos, el ambiente.., y finalmente, en la entrega de trofeos.

 

madrid tactika trail mataelpino

Dos de nuestros socios estrenaron los colores del club. Y ni cortos ni perezosos, lo celebraron con el podio femenino local en la carrera corta, y superando un gran reto personal: concluir una carrera larga de montaña de estas características, tras unos años de recuperación por un trasplante. ¡¡Enhorabuena Cristina!! ¡¡Enhorabuena Borja!!

También queremos felicitar a nuestra veterana socia, Silvia, por su doble podio: el femenino local en la carrera larga y el tercer puesto en su categoría (VBF). ¡Felicidades, campeona!

Así ha comenzado nuestro año, y como ya adelantábamos en el post El Boalo Runners ya es un club federado, nos esperan intensos e interesantes retos este año. ¡Hasta la próxima, runners!

About The Author

Club Deportivo El Boalo Runners

Related posts

Leave a Reply